Las sevillanas Marina y Blanca Alabau, oro y plata en el Mundial de Windsurf

Éxito de las sevillanas en tierras polacas

Redacción
08/07/2019

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla, Marina y Blanca Alabau, se han hecho con el título y el subtítulo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Foil, que ha concluido en la localidad polaca de Puck. Tras seis jornadas y un total de 21 mangas completadas, celebradas con rachas de hasta 30 nudos de intensidad, las regatistas hispalenses han compartido podio en una cita en la que se han congregado 57 regatistas.

La que fuera campeona olímpica de la clase RS:X en los Juegos de Londres, que esta temporada ya había sido campeona de Europa de foil, también por delante de su hermana, se ha proclamado vencedora femenina del Mundial desde el puesto 32º absoluto de la clasificación general. En la misma se ha impuesto el australiano Steve Allen por delante de los polacos Maciek Rutkowsli y Wojtek Brzozowski.

Blanca Alabau ha logrado el subcampeonato desde el puesto 39º de la clasificación, completando el podio femenino la polaca Maja Dziarnowska, que ha ocupado la plaza 45ª.

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.