muchodeporte.com Andalucía Deportes

Histórica cosecha del atletismo andaluz en el Europeo sub 23

Redacción
Redacción
13/07/2019
Dos oros (martillo y 1.500) y una plata (longitud) ”

El jiennense Alberto González Moyano, en lanzamiento de martillo, y el granadino Ignacio Font, en los 1.500 metros, se proclamaron este sábado campeones de Europa sub-23 de atletismo en la ciudad sueca de Gavle. Con estas medallas ya son tres las ganadas por los atletas andaluces en este Europeo, después de la plata lograda el viernes por el onubense Héctor Santos en salto de longitud con una marca de 8,19 metros, a trece centímetros del ganador, el griego Miltiádis Tentóglou (8,32), y a solo tres de la mínima para el Mundial de Doha en septiembre.

En martillo, el jiennense Alberto González se adjudicó el título continental sub-23 con un lanzamiento de 74,36 metros, su mejor marca personal. La plata fue para el húngaro Bence Halsz, con 74,14, mientras que el bronce correspondió al ucraniano Myhaylo Havrylyuk, con 72,21.

En la prueba de 1.500, el granadino Ignacio Fontes se impuso con un crono de 3:50.30, dominando una prueba en la que siempre fue bien colocado, controlando a sus rivales, y sentenciando con relativa facilidad con un potente esprint final.