muchodeporte.com Andalucía Deportes

Baloncesto: De camisetas a batas hospitalarias

Iniciativa "Batas de Campeones"

Redacción
Redacción
23/07/2019

La iniciativa "Batas de Campeones" ha convertido las camisetas de los jugadores del Unicaja Baloncesto de Málaga en batas hospitalarias para que los niños ingresados en el Hospital Quirónsalud de la ciudad malagueña puedan utilizarlas durante su estancia. El base del conjunto malacitano Alberto Díaz ha sido el padrino de la iniciativa y ha acudido este martes al centro sanitario para la entrega de las batas que tienen como objetivo hacer más llevadero el ingreso de los menores hospitalizados.

Díaz espera que con este tipo de acciones "se sientan más integrados" y ha manifestado que "es algo muy bonito y que se debería hacer más", según ha informado en un comunicado Unicaja Baloncesto.

También ha acudido al acto el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud, Manuel Baca, quien ha asegurado que "Batas de Campeones" es importante porque "busca potenciar todas las facetas del desarrollo psicológico y afectivo del niño mientras está ingresado".

Baca ha indicado que esperan ser capaces de "poner de manifiesto que el deporte es algo importante y fundamental para el desarrollo del niño".

Esta iniciativa ha sido impulsada por Quirónsalud Málaga en colaboración con Unicaja Baloncesto y pretende "llevar una sonrisa a los niños ingresados", a la vez que les da "la oportunidad de lucir las camisetas de sus ídolos en forma de bata hospitalaria".