muchodeporte.com Andalucía Deportes

Marcos Ramírez, quinto en el GP de Austria de motociclsimo

Redacción
Redacción
11/08/2019

El piloto gaditano Marcos Ramírez finalizó quinto en la prueba de Moto3 del Gran Premio de Austria, a cerca de siete segundos del vencedor, posición que le hace sumar once puntos en el Mundial de pilotos y consolida también precisamente su quinta plaza (89 puntos) en esa clasificación.

Romano Fenati fus sin duda el más rápido en el mojado asfalto de Spielberg y mantuvo durante toda la carrera a una prudente distancia a Tony Arbolino y John McPhee, que le acompañaron en el cajón en la segunda y tercera posición. El líder del Mundial, Canet, acabó en la décima plaza y perdió precisamente esa condición  en favor de Dalla Porta, sexto en el trazado de Red Bull Ring.

El conileño Ramírez rodó por momentos en los tiempos de la cabeza, llegó a estar cuarto, pero siempre a una distancia importante de los pilotos que luchaban por el podio. De los perseguidores, fue posiblemente el más fiable de todos, el que tuvo menos sobresaltos y supo esperar su momento para sumar el mayor número de puntos posibles, después de quedarse a cero en el pasado Gran Premio, en Chequia. Ahora, el 'circo' se traslada a Inglaterra, con una semana de descanso, a partir del viernes 23 de agosto, en el circuito de Silverstone.