muchodeporte.com Andalucía Deportes

Hockey Patines: El andaluz Javier Sánchez, oro con la Selección sub-17

Redacción
Redacción
11/09/2019

El pasado fin de semana se celebraba el Campeonato de Europa de Hockey Sobre Patines Sub-17 en la localidad portuguesa de Torres Vedras. Allí las selecciones de toda Europa se disputaban el título europeo, el cual iba a parar al combinado nacional tras una fase final que concluía con el encuentro entre las grandes potencias europeas, Portugal y España, dónde destacaba un andaluz, Javier Sánchez, quien defendió la portería para conseguir el título europeo.

Desde 1985 el hockey sobre patines lleva trabajando para ver de nuevo a un andaluz defendiendo los colores de la selección absoluta. Por aquel entonces Luis Garvey criado en las canteras del Club Patín Claret (Sevilla) fue convocado por la selección nacional absoluta haciéndose con el título europeo. Treinta y cuatro (34) años más tarde, Javier Sanchez del Club Hockey Patín Cajar (Granada) ha vuelto a conseguirlo con la selección sub-17. Un éxito personal, una apuesta familiar y un logro para el Hockey Sobre Patines en Andalucía, que vuelve a ser referencia en el panorama nacional.

“Años de sacrificio, entrenamiento y trabajo que tienen ahora su recompensa. Tanto desde mi club como desde la Federación Andaluza de Patinaje se están apoyando nuevas iniciativas para que Andalucía vuelva a ser referente en el Hockey Sobre Patines y este Campeonato de Europa es el éxito de todos. Agradecer a mi familia y al CHP Cajar todo su apoyo y sacrificio para que tanto yo como mis compañeros pudiéramos acudir a todas las competiciones nacionales. Esto es un sueño, pero ahora más que nunca seguiré trabajando para conseguir nuevos éxitos deportivos”, argumentaba al respecto el prometedor portero andaluz Javier Sánchez.