muchodeporte.com Andalucía Deportes

Ciclismo: Alhaurín de la Torre, punto de partida de la Ruta del Sol

Redacción
Redacción
13/11/2019

La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre será la salida de la sexagésima sexta edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará entre el 19 y el 23 de febrero, anunció este martes Deporinter, empresa organizadora de la carrera.

En la pasada edición, Alhaurín de la Torre fue final de carrera y en ella se impuso en un espectacular final el campeón europeo Matteo Trentin, mientras que el podio final lo ocuparon el danés Jakob Fuglsang, el español Ion Izaguirre y el holandés Steven Kruisjswijk.

En 2015 también fue final de etapa, ganada por el gaditano Juanjo Lobato, y de la carrera, en la que la victoria final fue para el inglés Chris Froome, seguido de Alberto Contador y de Beñat Intxausti.

Tras el acuerdo entre Deporinter y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, su concejal de Deportes, Francisco José Sanchez, aseguró que les hacía "especial ilusión poder coorganizar el inicio" de la Vuelta a Andalucía 2020, en la que los vecinos "disfrutarán de un recorrido muy céntrico y con la presencia de estrellas del pelotón mundial".

Para esta 66 edición, la ronda andaluza ha elevado su calificación a UCI Proseries, una nueva categoría situada justo por debajo de la de World Tour.