muchodeporte.com Andalucía Deportes

Siete deportistas andaluces, en los listados de Deportistas de Alto Rendimiento del CSD del 2019

Redacción
Redacción
30/12/2019

Siete deportistas andaluces han entrado en alguno de los dos listados de Deportistas de Alto Rendimiento del 2019 que cada año publica el Consejo Superior de Deportes. En esta ocasión aparecen las nadadoras Alba Vázquez (Colombino) y María Claro (Mairena), las nadadoras de natación artística Paula y Marina García, Carmen Beato y Carolina Lassaletta (Sincro Sevilla) y el jugador de waterpolo Miguel de Toro.

Vázquez fue campeona mundial y europea júnior de 400 estilos, Claro logró el oro en el Europeo júnior de aguas abiertas, Paula García subió tres veces al podio en el Europeo júnior de natación artística, Marina García, Lassaletta y Beato ganaron medallas en el Mundial infantil de natación artística y De Toro obtuvo la plata en el Mundial absoluto de waterpolo.

Los deportistas que aparecen en los listados de Alto Rendimiento del CSD pueden acogerse a una serie de ventajas, tales como entrar en unos cupos especiales en oposiciones o a la hora de solicitar la entrada en una universidad pública.