muchodeporte.com Andalucía Deportes

Golf: Miguel Ángel Jiménez sigue agrandando su leyenda

Redacción
Redacción
19/01/2020

Miguel Ángel Jiménez ha vuelto a cincelar una muesca en su impresionante currículo deportivo al conseguir el triunfo en el Mitsubishi Electric Championship, estrenando con ello el palmarés español en la presente temporada tras superar en un electrizante playoff de desempate a Ernie Els y Fred Couples, dos jugadores auténticamente legendarios.

El golfista malagueño, que ya consiguiera el primer puesto en este torneo en la edición de 2015, ha obtenido en Hawaii su novena victoria en el Champions Tour norteamericano, donde una vez más, de forma impecable, ha vuelto a poner de manifiesto la eterna calidad de su juego.

Miguel Ángel Jiménez, único representante español en el Mitsubishi Electric Championship, primer torneo del año 2020 del Champions Tour, partía en la última jornada desde la tercera posición, a sólo dos golpes del líder provisional, el estadounidense Woody Austin.

Protagonista habitual de reacciones sobresalientes en las últimas rondas, el jugador malagueño entregó previamente una magnífica tarjeta de 64 golpes en la primera jornada que le llevó al liderato antes de acabar en casa club con 71 golpes en la segunda, postulándose por ello como serio aspirante al título.

El jugador andaluz empezó la última ronda de este torneo disputado en Hawaii a dos golpes de la cabeza, pero una tarjeta de 67 golpes, con seis birdies y un bogey, y el desfonde del líder, Woody Austin, con 73, le colocaron en lo más alto de la clasificación.

Sin embargo, otros dos jugadores, auténticas leyendas de este deporte como Fred Couples y Ernie Els, ejercieron de contrapeso del jugador español, y con tarjetas de 67 y 65 golpes, respectivamente, lograron alcanzar a Miguel Ángel Jiménez en el primer puesto con un total 202 golpes.

De esta manera se llegó a un emocionante play off de desempate, donde Miguel Ángel Jiménez sacó toda la casta y todo el buen golf que lleva dentro. En el primer envite, Fred Couples fue el primer eliminado al firmar un bogey, mientras que sus dos contrincantes hacían el par.

Y en el mano a mano decisivo entre Ernie Els y Miguel Ángel Jiménez del siguiente hoyo, el jugador de Churriana consiguió un gran birdie que el jugador sudafricano no pudo igualar.

Una trayectoria impresionante

Miguel Ángel Jiménez suma ya nueve victorias en el Champions Tour. Ganó en su primera aparición –fue en el Greater Gwinnett Championship, disputado en abril de 2014–, fue octavo en la segunda y en enero de 2015 se impuso en el Mitsubishi Electric Championship.

Ya en 2016 ganó en el Mississippi Gulf Resort Classic, éxito repetido en 2017, cuando superó en un emocionante play off de desempate al estadounidense Gene Sauers.

Posteriormente, en mayo de 2018 ganó en el Regions Tradition, primer grande conseguido por un español en el ámbito profesional senior. A principios de julio se quedó a un paso de ganar también el US Senior Open Championship, un éxito que solo evitó el acierto del norteamericano David Toms.

Pocos días después, a finales de julio, Miguel Ángel Jiménez consolidó su trayectoria con una victoria contundente en The Senior Open, otro de los Grandes integrado tanto en el Circuito Europeo Senior como en el Champions Tour.

Se da la curiosa circunstancia de que Miguel Ángel Jiménez estrenó asimismo el casillero de victorias español en 2019 al imponerse con enorme brillantez en el Chubb Classic, antes de ganar, también en 2019, en el Dominion Energy Charity Classic.