muchodeporte.com Andalucía Deportes

Jacob Gutiérrez y Silvia Lara se imponen en el Snow Running Sierra Nevada


02/02/2020

El granadino Jacob Gutiérrez y la jienense Silvia Lara lograron la victoria en el Snow Running Sierra Nevada, carrera nocturna sobre nieve disputada en la estación granadina que batió su récord de participación al contar con novecientos corredores.

Las victoria de Gutiérrez, que acumula ya tres triunfos seguidos en esta prueba, y de Lara, que también ha ganado tres veces esta carrera, permite a ambos proclamarse campeones de Andalucía de la especialidad, ya que la competición ponía en juego el entorchado regional.

Jacob Gutiérrez batió el récord del Snow Running Sierra Nevada al tardar una hora, cinco minutos y cuatro segundos en completar los 12,7 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo acumulado de 920 metros.

Fue segundo el atleta madrileño Chema Martínez, que se estrenaba en una carrera de montaña por superficie nevadas con un buen papel, cediendo en meta casi cuatro minutos con el ganador, que casi desde el principio se mantuvo en cabeza en solitario.

En féminas se impuso Silvia Lara con un tiempo de una hora, 19 minutos y 54 segundos, mientras que la segunda plaza fue para la malagueña Yolanda Fernández del Campo.

Novecientos corredores de todas las comunidades autónomas españolas y de diferentes países participaron en la novena edición del Snow Running Sierra Nevada, la carrera de montaña por superficie nevada pionera en España que batió este año su récord de participación.