muchodeporte.com Andalucía Deportes

Kárate: Oficializada la presencia de Damián Quintero en Tokio

Redacción
Redacción
18/03/2020

Sólo dos españoles, Sandra Sánchez y Damián Quintero, han sido incluidos por la Federación Mundial en la primera lista de los 40 deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sánchez, campeona del mundo en Madrid 2018 en la especialidad de Kata individual, y Quintero, subcampeón en la misma prueba, representarán a España en una lista que incluye a todos los medallistas de oro en Madrid excepto la polaca Dorota Banaszczyk y la griega Eleni Jatziliadu.

Tanto Sandra Sánchez como Damián Quintero son una buena opción para que España sume medallas en un deporte que se estrenará en Tokio. La española es una de las mejores karatecas de la historia en kata femenino tras permanecer durante tres años como líder del ránking mundial, mientras que Quintero es el actual número uno de la clasificación global y único karateca español con diez títulos continentales.

La lista de karatecas que acudirán a los próximos Juegos Olímpicos aún no está completa. De momento, están incluidos los cuatro primeros clasificados por género y especialidad más ocho karatecas japoneses hasta sumar 40. De los restantes 40 karatecas que acudirán a Tokio 2020, 24 saldrán de un torneo de clasificación en París, 12 por representación continental y 4 por invitación.