Cinta García considera "acertada la opción de aplazar los Juegos"

J.A.J.
24/03/2020

La judoca andaluza Cinta García declaró este martes que ve "acertada la opción de aplazar los Juegos Olímpicos" de Tokio 2020 debido a la "situación bastante complicada que todo el mundo debe superar" en esta crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus

Cinta García, combatiente del Huelva TSJ y vigente campeona de España en -48 kilos, intentará sumarse a la pugna de la cordobesa Julia Figueroa y la madrileña Laura Martínez en pos de la única plaza olímpica que cada país tiene por categoría, aunque ahora son "días de quedarse en casa para que este virus desaparezca".

La onubense manifestó a Efe que "no tenía prevista ninguna competición" durante la primavera desde que ganara una "medalla de bronce" el pasado 29 de febrero en la etapa de "la Copa del Mundo de Varsovia", donde sólo perdió contra la francesa Julie Weill-Dit.

La judoca asume que el confinamiento "por supuesto que cambia la preparación", ya que debe "adaptar la planificación a los materiales que tenga en casa para trabajar y hacer lo mejor posible los ejercicios de preparación física".

"Tengo la suerte de contar con mi compañera de club y preparadora física, Almudena Gómez, siempre atenta y adaptándome bien los ejercicios para que todo sea más ameno. Mi hermano también practica judo y podemos hacer algo, aunque sea poco", señaló Cinta García. 

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.