Blanca Manchón: "El aplazamiento es la mejor opción; lo primero es la salud"

Redacción
25/03/2020

La española Blanca Manchón, quíntuple campeona del mundo de RS:X femenino, afirmó este miércoles que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 hasta el próximo año "es la mejor opción" posible, porque "lo primero es la salud".

La sevillana, única deportista española que tiene la plaza olímpica asegurada en la clase de windsurf, manifestó que la preparación de cara al verano "iba a ser muy mala", al estar ahora parados sin poder entrenarse en el agua y sólo realizando ejercicios físicos durante el confinamiento en sus domicilios.

"No sabíamos ni si podíamos competir antes de este verano, de modo que lo que toca, dadas las circunstancias, es pensar en prepararse a tope otra vez para el año que viene", subrayó Manchón en declaraciones difundidas por la Federación Andaluza de Vela (FAV).

La regatista andaluza dijo que ella tiene "la suerte de estar ya clasificada", con lo que se toma este aplazamiento como una oportunidad para "mejorar los errores de este año" en materia de "planificación y logística", por lo que en su caso "es una ventaja tener un año más para disfrutar" de su carrera deportiva.

Por su parte, el gaditano Juan Manuel Moreno, que busca la clasificación olímpica para la misma clase en versión masculina, reconoció estar "muy contento" y "motivado" con la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI).

Para Moreno, el aplazamiento es lo "más sensato", ya que organizar una Olimpiada "en medio de esta crisis, poniendo en riesgo la salud de la gente, sería una irresponsabilidad mayúscula", afirmó.

Otro regatista que aspira a estar en Tokio 2021 es Pablo Guitián, que pertenece al equipo preolímpico español, aún no clasificado, de la clase Finn.

El gaditano señaló que, de haberse mantenido la fecha del próximo verano para su celebración, "habrían sido unos Juegos poco justos" por los problemas de entrenamiento.

El onubense Guillermo Flores, que tiene pendiente como miembro del equipo español la regata de clasificación olímpica en la clase Láser Estándar, admitió que la disputa de los Juegos dentro de un año no les "viene mal" porque iban "un poco contrarreloj" en la preparación, para la que ahora cuenta con "más tiempo".

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.