muchodeporte.com Andalucía Deportes

Aplazado el GP de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez

Redacción
Redacción
26/03/2020

El Gran Premio de España de MotoGP no se celebrará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el primer fin de semana de mayo debido a la crisis sanitaria del coronavirus y ha quedado aplazado a otra fecha por decidir, tras el anuncio realizado este jueves por la organización.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la asociación de equipos (IRTA) y la empresa organizadora (Dorna) han decidido el aplazamiento del que iba a ser el primer evento de la temporada, debido al cambio en el calendario de las carreras anteriores: la de MotoGP en Catar (sólo se disputaron Moto2 y Moto3) y las de Tailandia, Austin (GP Las Américas) y Argentina.

En Jerez, además de comenzar la categoría 'reina' de MotoGP, estaba previsto que lo hiciera la Copa del Mundo de MotoE, con la primera carrera para esta categoría de motos eléctricas, además de la segunda de Moto2 y Moto3.

La primera prueba de la temporada 2020 pasa ahora a ser el GP de Francia, previsto en el circuito de Lemans el mismo mes de mayo.

El GP de España de Motociclismo (en 1988 tuvo otra denominación) se celebra de manera ininterrumpida en el Circuito de Jerez desde 1987, sumando 33 ediciones seguidas.