muchodeporte.com Andalucía Deportes

Pádel: 'Paquito' Navarro, mantener el número uno como meta

Redacción
Redacción
28/03/2020

El número uno mundial de pádel, el andaluz Francisco 'Paquito' Navarro, manifestó este sábado que "los objetivos de la temporada son los mismos, lo único" a causa de la crisis del coronavirus es que "se ha retrasado de momento la competición" que él comenzó con un triunfo en Marbella en el primer torneo de la campaña del 'World Padel Tour'.

Paquito Navarro, que esta temporada forma dupla con el brasileño Pablo Lima, derrotó el 8 de marzo en la final del torneo marbellí al portuense Juan Lebrón y al madrileño Alejandro Galán y, tras el aplazamiento del Open de Alicante, espera volver a las pistas a mediados de mayo en Oviedo.

A causa del confinamiento, para Navarro "ha cambiado la planificación de la temporada", ya que se toma esta pausa "como si fuera una pretemporada y hay que volver a cuidar al máximo la alimentación para, cuando se pueda volver a entrenar pádel, ir a la pista con las máximas ganas y energía".

"En casa, de momento, sólo puedo hacer algo de pesas, abdominales, bici estática y algo más, pero lo que es la pala no la estoy tocando. Estoy deseando volver, tengo muchísimo mono. La temporada con Pablo -Lima- ha comenzado de '10' y ojalá sigamos por el buen camino cuando la retomemos", añadió el deportista sevillano.

Una vez alcanzada la cima del ránking y recién cumplidos los 31 años, Paquito Navarro alberga el deseo de "seguir siendo número uno el mayor tiempo posible, hasta que" sus rivales se "lo permitan".