muchodeporte.com Andalucía Deportes

Kárate: El gesto solidario de Damián Quintero con la ciudad de Málaga

Redacción
Redacción
02/04/2020

Damián Quintero, subcampeón mundial de kárate en la modalidad de katas, se ha sumado a la ola solidaria de los deportistas de alto nivel para paliar la crisis del coronavirus y ha hecho una donación de material médico al Asilo de los Ángeles de Málaga.

Quintero ha aprovechado el material del que disponen en la clínica odontológica que tiene su familia en Málaga para donarlo a los que más lo necesitan.

"Me apetecía aportar mi granito de arena en esta crisis del coronavirus, sobre todo pensando en las personas mayores, que son las más afectadas por la enfermedad, y en las personas que trabajan con ellos, que son fundamentales", ha dicho el karateca.

Aunque vive en Madrid, gran parte de su corazón está en Málaga con su familia, por lo que el karateka ha querido donar esos equipos al Asilo de Los Ángeles, donde no contaban con material suficiente para cubrir las necesidades mínimas de protección para sus trabajadores.

"Quería que fuese una residencia de Málaga porque es la ciudad donde me crié. Me he estado informando estos días y el Asilo de los Ángeles es de las residencias de Málaga que más lo necesita", comentó Damián Quintero.