muchodeporte.com Andalucía Deportes

Baloncesto: Luis Guil y Pablo Aguilar ya están en España

Redacción
Redacción
02/04/2020

Luis Guil, entrenador del Saga Ballooners japonés, acaba de volver a España en un avión fletado por la Embajada española en el país nipón en el que han regresado unos 150 trabajadores expatriados, entre ellos el jugador internacional granadino Pablo Aguilar.

Guil, técnico sevillano que fue uno de los asistentes del seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo, en la conquista del Mundial del pasado verano, relató a Efe que su club le ha "pagado la totalidad del contrato" aunque la competición se ha suspendido y "la próxima Liga empezará en septiembre".

Pese a que las autoridades japoneses pretendían continuar el curso de las competiciones profesionales a puerta cerrada, Guil comentó que "la liga se acabó suspendiendo porque muchos extranjeros, sobre todo los americanos, volvían a su país porque se estaban viviendo situaciones muy extremas".

El preparador andaluz dijo que se encuentra "bien", aunque pasará una "cuarentena voluntaria", y quiso dar "las gracias tanto a Iberia como a la Embajada por poder volver a acompañar a la familia en este momento tan difícil".