muchodeporte.com Andalucía Deportes

Aplazado hasta octubre el Congreso mundial de Ciencias del Deporte en Sevilla

Redacción
Redacción
08/04/2020

La decisión se ha adoptado después de varias reuniones y del "esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide (UPO) como organizador local" y el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES), sede de esta reunión científica.

Los organizadores destacaron en su escrito que el aplazamiento ha sido acogido de forma positiva por la comunidad científica y los congresistas, y que "incluso se podría ver aumentada significativamente la participación" debido a que otros congresos de este tipo han tenido que ser "cancelados en otras partes del mundo".

El presidente del ECSS, Erich Muller, expresó en un vídeo difundido por la organización su agradecimiento a todos sus socios colaboradores de su vigésimo quinto Congreso mundial de Ciencias del Deporte en Sevilla por haberles "ayudado a encontrar esta nueva fecha".

"Este periodo de nuestras vidas está siendo muy difícil para todos", recalcó el dirigente de esta organización internacional sin ánimo de lucro fundada en Niza en 1995 y dedicada a la promoción de la ciencia y la investigación, con especial atención a los campos interdisciplinares de la ciencia del deporte y de la medicina deportiva.

Para Muller, el aplazamiento acordado y la confirmación de las nuevas fechas suponen "una gran oportunidad y un apoyo enorme para los jóvenes científicos de todo el mundo que estaban esperando poder venir a Sevilla para presentar proyectos, abrir campos y establecer redes de contactos necesarias para el futuro".

Por parte del comité organizador local, la profesora de la UPO África Calvo expresó su satisfacción por haber encontrado "entre todos una solución idónea ajustando las fechas del congreso entre los días 28 y 30 de octubre".

"Sevilla es una ciudad preciosa y reúne todos los requisitos para albergar este Congreso internacional y dar la bienvenida a los congresistas y delegados del ECSS en otoño", recalcó.