muchodeporte.com Andalucía Deportes

La visión del sevillano Juanpe López sobre una Vuelta a España en noviembre

Redacción
Redacción
17/04/2020

El ciclista andaluz Juan Pedro López, del equipo estadounidense Trek-Segafredo, "no vería con malos ojos" disputar la Vuelta en noviembre, la fecha que se baraja tras el retraso del Tour (del 29 de agosto al 20 de septiembre), "aunque sea con menos etapas". "Mientras que se corra para respetar a los patrocinadores, me daría igual cómo y cuándo. Soy joven y no he tenido todavía la oportunidad de correr ninguna de las tres grandes", ha manifestado el neoprofesional 'Juanpe' López, corredor de 22 años natural de la localidad sevillana de Lebrija.

El ciclista hispalense desea, sin embargo, "antes que nada, salir a entrenar y cuando eso suceda, ya se verán los calendarios que haga público la UCI" pues lo que él desea "realmente es estar en la carretera cuanto antes".

Juanpe López asume que "la fecha del Tour sí parece oficial, pero no las que han salido sobre el Giro de Italia y la Vuelta", que se retranquearían al otoño y "si es así, hay que hacer un parón bueno porque en noviembre habitualmente está acabando la temporada y este año se corre una de las carreras más importantes del calendario".

El corredor sevillano, por tanto, variará su preparación porque debe "tener la cabeza descansada para disputar alguna de las grandes en noviembre", por lo que "seguramente, ahora tocaría hacer una especie de pretemporada".