muchodeporte.com Andalucía Deportes

Voleibol: El impagable gesto del Cajasol Juvasa con sus jugadoras venezolanas

Redacción
Redacción
26/05/2020

El Cajasol Juvasa de Dos Hermanas, club de la máxima categoría del voleibol femenino español, seguirá asumiendo la manutención de las jugadoras venezolanas Winderlys Medina y Meriyén Serrano hasta que puedan regresar a su país, según ha confirmado este martes el director deportivo del club nazareno.

Ricardo Lobato ha recordado que el Cajasol Juvasa "no podía de ninguna manera dejar en la calle" a Medina y Serrano a pesar de que la Liga Iberdrola quedó suspendida, por lo que cree que su "club ha hecho lo que tenía que hacer" durante esta crisis causada por la pandemia de Covid-19.

El técnico andaluz ha asegurado a EFE que "salvo novedad", las dos jugadoras "o son repatriadas por el Gobierno de Venezuela, que tiene en España a otros deportistas", o deberán esperar a que se flete "un vuelo comercial" para volver a su país, algo para lo que " todavía no hay siquiera fecha".

"La otra opción es que prorroguemos sus contratos y ya hemos contactado con Extranjería para saber cómo debemos proceder para renovarlas, aunque en un primer momento la idea era recortar gastos. No hay que olvidar que este tipo de jugadoras, por diversos motivos, generan unos costes elevados", ha añadido Lobato.

El director deportivo ha indicado que "a ambas les corresponde algún tipo de subsidio por el tiempo que llevan aquí", opción en la que está "trabajando" pero ha advertido que "si ese trámite no tiene éxito, el club asumirá los gastos" de sus jugadoras, para lo que ha pedido "un paso adelante de las administraciones".

"No es únicamente por ellas. Somos el único club andaluz en la máxima categoría femenina y necesitamos un patrocinador privado. Somos un club con muy buena cantera. El año pasado quedamos terceros de España en categoría juvenil. La idea es mantener un bloque con jugadoras que vienen a estudiar y conjugan el voleibol con su vida académica", ha agregado Lobato.

El técnico sevillano no pide "limosna", sino "que alguna empresa se fije en un club con 40 años de historia" para realizar "una inversión en deporte", en un entidad "que ha sido un ejemplo de gestión y de hacer las cosas con coherencia".