muchodeporte.com Andalucía Deportes

Voleibol: El sincero agradecimiento de la venezolana Winderlys Medina

Redacción
Redacción
30/05/2020

La venezolana Winderlys Medina, jugadora del Cajasol Juvasa, equipo de la máxima categoría femenina del voleibol español, se ha mostrado "superagradecida" al club de Dos Hermanas (Sevilla), que se ha hecho cargo de su manutención y de la de su compatriota Meriyén Serrano durante la pandemia de COVID-19.

"Quiero darle las gracias a Dios porque nos encontramos muy bien de salud y superagradecidas al club por habernos apoyado en todo momento tras el inicio de esta situación", declaró este sábado a Efe Winderlys Medina, a quien el Cajasol Juvasa ha gestionado su permiso para residir en España durante el estado de alarma.

La jugadora del club nazareno admitió que "no ha sido nada fácil" pasar tres meses confinada en su residencia y dijo que "espera estar lo antes posible en Venezuela con la familia", a la que echa "en falta después de tantos meses sin estar cerca de ellos".

Destacó el "apoyo en todos los aspectos" que les ha brindado el club, que no sólo va a "prorrogar los contratos para seguir aquí la temporada que viene", sino que también "ha trabajado" para que sus dos jugadoras venezolanas puedan "cobrar los subsidios correspondientes" mientras no realicen actividad laboral alguna.

El Cajasol Juvasa pretende renovar los dos contratos para que tengan en regla su permiso de residencia y de trabajo en España y puedan regresar a Venezuela durante el verano, aunque, en caso contrario, se quedarían a la espera de tener todos sus papeles en regla.

"Esperemos que la primera opción se dé y podamos tomar un vuelo comercial o humanitario para retornar a Venezuela y ver a nuestros seres queridos", manifestó Medina.