muchodeporte.com Andalucía Deportes

Golf: Triunfo de Sergio García en un Valderrama virtual

Redacción
Redacción
30/05/2020

Los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello formaron parte este sábado del quinteto de ganadores de la cuarta de las cinco pruebas del campeonato virtual 'BMW Indoor Invitational', disputado desde sus casas junto a otros 34 golfistas en una recreación del campo gaditano del Real Club de Golf de Valderrama.

García, Cabrera-Bello, el francés Damien Perrier y los británicos Matthew Jordan y Connor Syme acabaron los 18 hoyos del Valderrama virtual empatados con 70 golpes (uno bajo par) y compartieron el triunfo.

A un golpe acabó un grupo de siete jugadores integrado por los británicos Steve Brown y Jordan Smith, el sudafricano Wilco Nienaber, los franceses Benjamin Hebert, Rahpaël Jacquelin y Romain Langasque y el alemán Max Kiefer. El también español Sebastián García lo hizo con 73 (+2).

Cabrera-Bello se unió al quinteto de ganadores gracias a un postrero eagle en el hoyo 17. Hasta ese punto había firmado cuatro birdies, por tres bogeys y un doble bogey.

Sergio García lo hizo merced a un birdie en el penúltimo hoyo tras una ronda que comenzó mal, con triple bogey al 1. Luego se resarció con cinco birdies por un solo fallo más, un bogey en el 10.

El organizador puso en marcha desde su central en Alemania este circuito profesional de golf, donde los jugadores compiten desde sus casas a fin de conseguir un cheque solidario. El BMW Indoor Invitational consta de cinco torneos de una ronda que comenzó el 9 de mayo y se prolongará hasta el 6 de junio.

El neerlandés Joost Luiten ganó en Saint Andrews, Connor Syme ese impuso en el Royal Portrush y otro neerlandés, Wil Besseling, lo hizo en el club München Eichenried. La quinta y última prueba será el sábado que viene en Wentworth.

Los ganadores del torneo de Valderrama, disputado con la tecnología TrackMan, recibirán un cheque por valor de 10.000 dólares que podrán destinar a la acción social contra el coronavirus que deseen.