muchodeporte.com Andalucía Deportes

Tenis de mesa: Los séptimos JJOO para José Manuel Ruiz

Redacción
Redacción
09/06/2020

La Federación Internacional de Tenis de Mesa ratificó este martes que el palista español José Manuel Ruiz participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, por lo que se convertirá en el primer deportista español con discapacidad que dispute siete Juegos.

Ruiz ya consiguió su clasificación para la competición en el pasado mes de marzo, aunque el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 al año 2021 había creado incertidumbre sobre si el máximo organismo internacional del tenis de mesa iba a respetar las plazas que había otorgado.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa hizo públicos esta mañana los nuevos requisitos de clasificación para los Juegos y confirmó que respeta las plazas paralímpicas otorgadas por ranquin en marzo del 2020, explicaron este martes a los medios desde el gabinete de prensa de Ruiz.

Su presencia en Tokio 2021 permitirá al palista andaluz volver a hacer historia siendo ahora el primer deportista masculino con discapacidad en alcanzar las siete participaciones consecutivas en unos Juegos: Atlanta, Sidney, Atenas, Pekin, Londres, Río de Janeiro y Tokio.

La fase de clasificación disputada en los meses previos a la pandemia del coronavirus estuvo marcada por la cancelación o el aplazamiento de los torneos internacionales de China, Tailandia, Italia y Jordania, por lo que Ruiz tuvo que conseguir su plaza olímpica con buenos resultados en países en los que nunca había competido como Costa Rica, Chile o Egipto.

Durante el pasado confinamiento, Ruiz ha podido seguir entrenando en su domicilio, por lo que se encuentra en buena forma física de cara a preparar en los próximos meses la cita paralímpica.

Además, ha compatibilizado su tarea deportiva con el teletrabajo para la Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, con quien colabora en planes y programas relacionados con Hábitos de Vida Saludable y Olimpismo.