El circuito Ángel Nieto de Jerez abrirá el calendario provisional de 2020

Redacción
19/06/2020

El Campeonato Mundial de Superbikes volverá a la actividad en Jerez, en el circuito Ángel Nieto, a finales del mes de julio, tras aprobarse el calendario provisional de carreras de 2020.

La temporada comenzará en el Circuito de Jerez del 31 de julio al 2 de agosto. El siguiente fin de semana, el Campeonato se trasladará al Autódromo Internacional do Algarve en Portugal, del 7 al 9 de agosto. Mientras que a finales de agosto MotorLand Aragón será el protagonista del 28 al 30 de agosto, como era el plan previamente reprogramado. También se ha agregado una ronda adicional en MotorLand Aragón, del 4 al 6 de septiembre.

Barcelona-Catalunya continuará según lo previsto del 18 al 20 de septiembre, antes de la ronda francesa en Magny-Cours, del 2 al 4 de octubre. Luego, a falta de confirmació, la ronda argentina en el Circuito San Juan Villicum permanece con las fechas originalmente planificadas, del 9 al 11 de octubre y la ronda final del Campeonato en el Circuito Misano "Marco Simoncelli", de 6 al 8 de noviembre.

Las siguientes pruebas están a falta de confirmación, en el Reino Unido en Donington Park, en Paises Bajos en Assen y en Qatar en el circuito internacional de Losail.

Gregorio Lavilla, director ejecutivo de WorldSBK, comentó que: "El nuevo calendario 2020 WorldSBK es una noticia extremadamente positiva. Tenemos un calendario; tenemos un Campeonato y vamos a tener una gran vuelta a las carreras".

Calendario Superbike temporada 2020

Fechas País Circuito

8 Feb-1 Mar Australia Phillip Island

31 Jul-2 Ago España Jerez 'Ángel Nieto'

7-9 Agosto Portugal Autódromo do Algarve

28-30 Agosto España MotorLand Aragón

4-6 Septiembre España MotorLand Aragón

18-20 Septiembre España Barcelona-Catalunya

2-4 Octubre Francia Nevers Magny-Cours

9-11 Octubre Argentina Circuito San Juan Villicum

6-8 Noviembre Italy Misano Marco Simoncelli

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.