Pablo Aguilar: De la incertidumbre a un paso de ganar la Liga ACB

J.A.J.
27/06/2020

No lo estaba pasando bien el jugador granadino los últimos tiempos por culpa de una lesión que estaba condicionando su carrera. Por eso apostó por marcharse a tierras niponas para tratar de recuperar el tiempo perdido. Una decisión aparentemente acertada… hasta que el COVID-19 cortó de raíz la recuperación de un internacional que en su estreno en Japón lo había bordado (12 puntos y 11 rebotes, en el Kawasaki Brave Thunders). Sin embargo, obligado por las circunstancias a volver a España y sin saber muy bien qué sería de su futuro, una llamada del San Pablo Burgos parece haberle cambiado la vida. Y es que del palo de su efímero paso por Japón está a menos de 80 minutos de ganar la Liga ACB defendiendo la camiseta de un elenco que justamente ha dejado en el camino a todo un Real Madrid.

En el Burgos, en los cinco encuentros disputados, acumula una media de 6.6 puntos y de 6.8 rebotes (10.8 de valoración). Cifras notables para un elemento que ha puesto su particular grano de arena para que los hombres de Joan Peñarroya se hayan convertido en la gran revelación de este particular final de Liga ACB. El Barcelona, el gran favorito, será el rival con el que tendrán que verse las caras unos profesionales con mucho que ganar y poco que perder en tierras valencianas. Un vestuario en el que el granadino Pablo Aguilar ha vuelto a brillar con luz propia tras una complicada travesía por el desierto de las incertidumbres y de las dudas. Un internacional con España que a sus 31 vuelve a ser ese interior que tanto prometía en la cantera del Real Madrid. Un ala-pivot que en perfecto estado de revista ha demostrado ser uno de los mejores de nuestro baloncesto.

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.