muchodeporte.com Andalucía Deportes

Ciclismo: Juanpe López, bendecido por el seleccionador patrio

J.A.J.
J.A.J.
01/07/2020

Pascual Momparler, seleccionador español de ciclismo, sabe que nuestro país necesita que los jóvenes que vienen apretando por detrás estén a la altura de las circunstancias ahora que el adiós de Alejandro Valverde está bastante cerca. Por ello, su apuesta por un combinado de prometedores esforzados de la ruta en la concentración del combinado nacional estos días en Altea. En ella, ha aprovechado una entrevista concedida al diario Marca para dar su opinión de un chaval que viene para figura grande. Nos referimos al sevillano Juanpe López, la sensación del pelotón con apenas 22 años

“Nos va a dar grandes tardes de ciclismo. Lo hemos descubierto este año en Australia”, argumentaba sobre el lebrijano del Trek el propio Momparlet. Un escalador de la vieja escuela, formado en el Kometa (Fundación Contador), que este mismo curso fue clave en el triunfo de su compañero Richie Porte en el Down Under.

Si su evolución es la esperada, a nadie se le escapa que el ciclismo español tendrá en temporadas venideras a un digno sucesor de esos escaladores que tanto hicieron vibrar a los amantes al deporte de las dos ruedas. Esos que en su gran mayoría echan de menos las siestas estivales salpicadas con las etapas llanas o de montaña del TOUR de Francia.