muchodeporte.com Andalucía Deportes

Paquito Navarro, en semifinales

Redacción
Redacción
03/07/2020

Arrancaban los cuartos de final masculinos en el Madrid Arena con uno de los platos fuertes de la jornada. La puesta en escena de los número 1 del mundo, Paquito Navarro y Pablo Lima, frente a una de las duplas más duras y consolidadas del circuito, los sextos del ranking, Uri Botello y Javi Ruiz.

De lo más ajustado comenzó el partido, tanto que los dos primeros juegos tuvieron que decidirse en dos puntos de oro que terminaron subiendo al marcador de la pareja que estaba al servicio. Esa igualdad sobre el 20x10 iba a ser la nota predominante de los primeros compases, hasta que en el séptimo juego Lima y Navarro lograban el primer break del encuentro. Un break que, a pesar de consolidar en el siguiente, recuperaban en el décimo un Javi y un Uri que no perdieron la cara al partido en ningún momento. Pero ese esfuerzo no iba a ser suficiente, y en los últimos instantes Paquito se hacía con el control del juego para cerrar la primera manga a su favor con un 7-5.

Igual de parejo fue el comienzo del segundo capítulo, donde los puntos de oro volvían a ser decisivos. En el del cuarto juego, conseguían Uri y Javi el break que les adelantaba en el luminoso. Y una rotura con la que avanzarían con paso firme hasta cerrar el episodio con un 6-3 y forzar así el tercer set.

El set del desempate comenzaría con un contratiempo, y es que Uri tuvo que ser tratado por el fisio por un golpe en el hombro derecho. Pero tras reanudarse el juego, todo siguió igual: con máxima paridad sobre la pista. Con los cuatro jugadores a un nivel estratosférico, resultaba complicado marcar la diferencia. Sólo todo unos ‘Números 1’ podían conseguirlo, y en los últimos instantes la dupla hispano-brasileña se hacía con el partido (6-4), como no podía ser de otra manera, en uno de los mejores puntos de oro y match point de la historia. Paquito Navarro y Pablo Lima ya están en semifinales del Estrella Damm Open 2020.

Fuente: Web World Pádel Tour