muchodeporte.com Andalucía Deportes

Natación: Gemma Mengual da una clase magistral a las promesas andaluzas

Redacción
Redacción
06/07/2020

La nadadora española de natación artística más carismática de la historia, Gemma Mengual, fue la protagonista de una jornada de tecnificación organizada por la Dirección Técnica de Natación Artística de la Federación Andaluza de natación que sirvió para ponerle el mejor colofón a la temporada. La piscina municipal Los Alcores de Alcalá de Guadaira recibió esta actividad, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad sevillana.

La jornada de tecnificación estuvo dirigida a nadadoras de la categoría alevín, infantil y júnior y contó con la presencia de más de un centenar de deportistas y 15 técnicos de los clubs Círculo Mercantil, Aquatierra, Sincro Sevilla, Épsilon Sevilla, Mairena del Aljarafe, Alcalá y Sincro Algeciras.

Gemma Mengual, de 43 años, fue la nadadora que metió a España en la élite mundial de esta disciplina al liderar a la selección en los Juegos Olímpicos de 2000, 2004 y 2008 y sumar dos platas en dúo y equipo en 2008. Además obtuvo 17 medallas en campeonatos europeos y 20 en mundiales, siendo seis de oro, cinco en eventos continentales y una en mundiales. En el Europeo del 2008 obtuvo sus mejores resultados al conquistar cuatro oros en solo, dúo, equipo y combo.

Fuente: FAN