muchodeporte.com Andalucía Deportes

El costasoleño Mueller-Baumgart, campeón en el retorno del golf


06/07/2020

El malagueño Álvaro Mueller-Baumgart y la italiana residente en España Valentina Albertazzi se proclamaron este domingo campeones de Andalucía de golf en el gaditano Club de Golf La Cañada, en el primer torneo del calendario de la Federación Andaluza disputado tras la crisis del coronavirus.

Después de tres jornadas de competición en este club ubicado en Sotogrande, en el término municipal de San Roque (Cádiz), Mueller-Baumgart, que en 2019 fue campeón de España absoluto y sub-18, presentó una tarjeta de 209 golpes, cuatro bajo el par del campo.

La victoria del jugador del Club Guadalmina se decidió en el último recorrido, en el que acreditó 68 golpes que fueron determinantes para romper el empate a 141 con Jaime Montojo, Gonzalo García Parada y Víctor Bjorlow con el que se acabó la segunda ronda.

Precisamente, Víctor Bjorlow, danés federado por The San Roque Club, terminó segundo con 210 golpes, después de firmar en esta jornada el segundo mejor recorrido con 69 impactos.

El suizo Loic Ettin fue tercero con 212, por delante del malagueño Gonzalo García, cuarto con 213, y del madrileño del Sherry Golf Jerez Alberto Domínguez, quinto con 214.

En la categoría femenina, Valentina Albertazzi, federada por el Atalaya Golf & Country Club de Estepona (Málaga), se exhibió en la última jornada y fue la golfista, entre hombres y mujeres, que presentó la mejor tarjeta, con unos extraordinarios 66 golpes.

En total sumó 209, 7 menos que la madrileña con licencia andaluza Andrea Revuelta, subcampeona con 216 después de una gran reacción.

Mientras, las malagueñas Ana Peláez Triviño y Julia López terminaron terceras con 218 golpes, con la gaditana Patience Rhodes, quinta, con 221.

Estos Campeonatos de Andalucía Individuales masculino y femenino han contado con 160 participantes, según un comunicado de la Real Federación Andaluza de Golf, que destacó que "ha sido el primer torneo disputado con aplicación del protocolo de protección y prevención" frente a la COVID-19 y "las oportunas medidas higiénicas y de distanciamiento social".