muchodeporte.com Andalucía Deportes

Tiro con arco: Leyre Fernández, en la Blume con la mente puesta en Tokio

Redacción
Redacción
07/07/2020

La arquera onubense Leyre Fernández, que antes del confinamiento logró entrar en el equipo nacional absoluto para luchar por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio en arco recurvo, ha regresado a los entrenamientos en la residencia Joaquín Blume de Madrid.

Su equipo, el Club Asirio Huelva, informó en una nota de que durante los tres meses de confinamiento su deportista se ha mantenido bajo la disciplina del Federación Española de Tiro con Arco, realizando sesiones de entrenamiento a través de internet de trabajo técnico, físico y psicológico.

El club onubense detalló que la Federación Internacional tiene en mente reactivar el circuito internacional a partir del mes de septiembre, con lo que es previsible que a partir de esa fecha se pueda celebrar alguna prueba del circuito internacional.

El "objetivo claro" de Fernández es llegar "al nivel físico y técnico alcanzado antes de la pandemia" para realizar un buen papel en las competiciones internacionales.

El inicio de la pandemia sorprendió a la arquera onubense en Antalya (Turquía), donde preparaba con la Federación Española de Tiro con Arco la que hubiera supuesto su debut en el equipo nacional absoluto con 16 años.