muchodeporte.com Andalucía Deportes

El remo andaluz reactiva su calendario 2020 con regatas en Cádiz, Málaga y Sevilla

Redacción
Redacción
11/07/2020

La Federación Andaluza de Remo ha hecho oficial su nuevo calendario de competiciones para lo que resta de temporada 2020. Si hace unos días daba a conocer su propio protocolo COVID-19, convirtiéndose de esta forma en una de las primeras federaciones deportivas de la comunidad autónoma en adaptar a su modalidad los criterios de protección y prevención de cara a entrenamientos y competiciones, ahora ha publicado las fechas de las pruebas pendientes a celebrar hasta finales de año.

Tras el obligado aplazamiento debido al Estado de Alarma decretado por el coronavirus, la FAR retomará su calendario el próximo mes de septiembre. Al margen de las últimas actividades online llevadas a cabo durante la pandemia, que la convirtieron en un referente del deporte andaluz, lo hará seis meses después de las últimas regatas celebradas, el Campeonato de Andalucía de botes cortos y el Trofeo FAR de veteranos, disputados de forma paralela en el CEAR La Cartuja (Sevilla) los días 7 y 8 de marzo.

Un total de 16 pruebas están ya fijadas en la reactivación del calendario del remo andaluz, en el que aún siguen pendientes de asignar tres Campeonatos de Andalucía (remoergómetro, yolas y velocidad). Por el contrario, quedan suspendidos el Open Ciudad de Málaga de remo de mar y la V Regata nocturna Velá de Santa Ana.

El 6 de septiembre, la localidad gaditana de La Línea de la Concepción será la encargada de retomar la competición con la disputa de la tercera regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut. Dos semanas más tarde, los días 19 y 20 se disputarán en Sevilla la tercera y cuarta regatas de la Copa de Andalucía en banco móvil, paralelas a los Campeonatos de Andalucía de botes largos y veteranos.

Para cerrar septiembre, el 26 se disputará en Pedregalejo (Málaga) la cuarta cita de la Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut, modalidad que tendrá su Campeonato de Andalucía el 24 de octubre en Torremolinos (Málaga).

Para el apretado mes noviembre están fijadas la IV Regata indoor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (día 4), la edición número 54 de la Regata Sevilla-Betis, que se adelanta al día 7; la III Regata Universitaria de Sevilla (día 14); la quinta regata de la Copa de Andalucía, también en la capital andaluza (días 14 y 15); la IV Sevilla International Rowing Masters Regatta (días 14 y 15), que inicialmente se disputaba en octubre; el Campeonato de Andalucía de remo de mar en La Línea (del 20 al 22), pendiente de confirmar por la Federación Española; y el Campeonato de Andalucía de larga distancia de banco fijo en La Cartuja (día 28).

El calendario 2020 del remo andaluz se completaría en diciembre con la primera regata de la 24ª Copa de Andalucía, el día 12 en Sevilla, sede del 18 al 20 del 15º Abierto Internacional de Andalucía de remo.