muchodeporte.com Andalucía Deportes

Motor: El Circuito de Jerez se engalana para una cita con la historia

Redacción
Redacción
13/07/2020

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha empezado a tomar forma con su puesta a punto y la preparación de toda la infraestructura necesaria para albergar dos grandes premios consecutivos del Mundial de MotoGP 2020, este fin de semana y el siguiente, tras cuatro meses de parón por la pandemia de COVID-19.

Sin público en las gradas a causa de la crisis sanitaria, el trazado jerezano acogerá del 17 al 19 de julio el Gran Premio Red Bull de España con el que se reanudará el certamen y el Gran Premio Red Bull de Andalucía el fin de semana siguiente (del 24 al 26).

Dorna, empresa organizadora del Campeonato del Mundo, implantará estrictos controles sanitarios para garantizar la salud de todo el personal y minimizar riesgos, informó la organización.

La actividad en estos días se centra en dejar a punto la pista para el inicio de los primeros entrenamientos oficiales el miércoles y en el propio 'paddock' con el montaje de las estructuras de los equipos.

La crisis sanitaria mundial por el coronavirus afectó de pleno al comienzo del certamen el pasado marzo, cuando no pudo estrenarse en el Campeonato del Mundo la clase 'reina' de MotoGP, si bien tanto Moto2 como Moto3 sí disputaron el primer Gran Premio del año, disputado en el Circuito de Losail, en Catar.

Tras cuatro meses sin rodar con las motos de competición, los pilotos tendrán este próximo miércoles una jornada de test oficial en el Circuito de Jerez para todas las categorías en liza: MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE.