muchodeporte.com Andalucía Deportes

Baloncesto: Duelo estival de mucho nivel para los de Casimiro

Redacción
Redacción
14/07/2020

Unicaja y Real Madrid disputarán el próximo 29 de agosto la décima edición del torneo Costa del Sol en el Martín Carpena de Málaga, anunció este lunes la Diputación Provincial malagueña, organizadora de un torneo que en esta edición será a partido único por las circunstancias derivadas del coronavirus.

El diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado, señaló que "a pesar de que las circunstancias obligan a modificar el formato", para la Diputación "era una prioridad mantener este torneo que es un referente".

La organización ha recordado la final de la Copa del Rey, que se disputó el pasado mes de febrero en el mismo escenario entre ambos equipos y que fue ganada por el Real Madrid.

El presidente del Unicaja, Eduardo García, indicó por su parte que "es una satisfacción para todos poder celebrar el torneo", que es "un referente en el baloncesto nacional" y ante el equipo "más poderoso de Europa".

El torneo, del que aún no se sabe si se podrá jugar con público, ha visto pasar equipos tan contrastados como el Benetton de Treviso, Armani Milan, Cibona de Zagreb, Partizán de Belgrado, Khimki, Fenerbahçe, Alba de Berlín, Olympiacos o Zenit de San Petersburgo.