muchodeporte.com Andalucía Deportes

Viñales marca diferencias en los entrenos libres de Jerez

Redacción
Redacción
15/07/2020

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo en los entrenamientos libres previos al inicio del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, se ha mostrado sorprendido del "alto nivel de rendimiento de la moto con estas temperaturas tan increíblemente altas".

"Es muy agradable volver a montar en mi Yamaha YZR M1, siempre es muy emocionante, pero hemos estado trabajando duro, especialmente pensando en la carrera que era nuestro objetivo principal para estos entrenamientos", reconoce Maverick Viñales en la nota de prensa de su equipo.

"Intentamos ver cómo funciona la moto con estas temperaturas increíblemente altas y nos sorprende que nuestro nivel sea tan alto, quizás por eso estoy ansioso de empezar el fin de semana ya que me he sentido muy bien con la moto y eso es muy importante", afirma el piloto de Yamaha.

"La moto ha estado perfecta y ahora tenemos que aprovechar al máximo las condiciones, por eso me siento feliz y confiado para este fin de semana", recalcó Viñales.

"La moto del año pasado también funcionó, pero este año puedo atacar las curvas de una manera diferente al frenar muy fuerte, lo que me dará una ventaja cuando adelanto y aún tenemos que hacer otra mejora en esa área, por lo que ese será mi enfoque principal este fin de semana, ya que esta pista no es fácil", reconoció Viñales.