muchodeporte.com Andalucía Deportes

La Federación no inscribe al campeonísimo La Orden en la División de Honor de bádminton

Redacción
Redacción
23/07/2020

Es como si en fútbol la Federación excluyese al Real Madrid de la competición. El Recreativo IES La Orden, no jugará en División de Honor la temporada 2020-21, han inscrito en su lugar al Club Bádminton Alicante, equipo que descendía a Liga Nacional la campaña pasada.

Fuentes consultadas por larinconada.es confirmaban la exclusión del club onubense, dominador en los últimos años del Campeonato siempre en disputa con el CB Rinconada.

El Reglamento General de la Federación Española de Bádminton recoge en su artículo 99.4 que será motivo de rechazo de la solicitud de inscripción “las que se reciban una vez finalizado el plazo de inscripción marcado en la convocatoria”. Éste habría sido, según las mismas fuentes, el error del IES La Orden que, de momento, no ha hecho ningún comunicado público al respecto. Seguro que queda por delante un camino jurídico por resolver, porue IES La Orden es muy potente, muy necvesario, y además el año que viene se disputa en Huelva, si lo permite la salud, el Mundial de bádminton, con Carolina Marín como gran favorita.