muchodeporte.com Andalucía Deportes

La motivación extra de Paula Ruiz

Redacción
Redacción
03/08/2020

La nadadora andaluza Paula Ruiz está "muy contenta y con muchas ganas" de competir en la primera carrera internacional de aguas abiertas del año que se celebra dentro de tres semanas en Italia, y para la que ha sido convocada por la selección nacional absoluta.

"A mí me gusta la competición, es lo que me da vida realmente. Te motivas, sobre todo tras lo sucedido durante la cuarentena. Nos han quitado las vacaciones y el entrenamiento se complica, pero no pasa nada porque estamos ganando de cara a la próxima temporada", ha declarado a Efe Ruiz, que ambiciona participar en Tokio 2020.

La malagueña, con licencia en el CN Mairena sevillano, ha explicado que "una temporada comienza habitualmente en septiembre, pero este año ha empezado en junio en Sierra Nevada. El tiempo ganado" en la preparación del Preolímpico para el que ella está clasificada "es la parte positiva a todo esto".

Paula Ruiz, de 21 años y campeona del mundo júnior en 2018 de 10 kilómetros, la distancia olímpica, sabe que la prueba que se celebra del 18 al 21 en Piombino (Italia) "no es una competición importante" pero cree que "una convocatoria de la selección siempre ayuda" pues "se genera un buen ambiente" entre los nadadores.

Ruiz considera "necesario poder ver cómo está tu estado de forma con respecto a los demás competidores de alto nivel que van a participar" y siempre valora "la oportunidad para compararte con los más grandes", además de "saber cómo ha ido para el proceso de recuperar la forma" tras la pandemia.