El IES La Orden interpone un recurso ante el CSD para seguir en la Liga

Redacción
05/08/2020

El Recreativo Bádminton IES La Orden comunicó que este martes ha interpuesto un recurso ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que deje sin efecto la decisión de la Federación Española de Bádminton (Fesba) de excluir al club onubense de la próxima temporada de la Liga Nacional en la División de Honor por un error en la inscripción.

El club de Huelva entiende que se inscribió correctamente y no hubo error alguno en la tramitación, por lo que solicita una rectificación y que cautelarmente, hasta que el CSD resuelva, este organismo dicte que el equipo sea inscrito en la máxima competición.

Según detalló en una rueda de prensa el abogado Francisco Muñoz, el IES La Orden se inscribió el 3 de junio y se abrió luego un segundo plazo del 3 al 12 de julio, en el que la Fesba requiere un plazo de 24 horas para subsanar errores y el club responde en dos horas por correo electrónico y manda la solicitud correspondiente.

"Se cumplieron las formalidades perceptivas", dijo el abogado, por lo que consideró que la postura de la Federación obedece a "una interpretación de los reglamentos" y una consiguiente "medida desproporcionada" para resolver la situación.

"En el club lo han intentado a través del diálogo y no ha sido posible hasta la fecha, por lo que nos vemos obligados a interponer un recurso ante la justicia deportiva", indicó el letrado, que agregó que al margen de la vía de la justicia deportiva, el club señaló que la entidad sigue abierta al diálogo con la Fesba, hasta ahora infructuoso, para encontrar una solución.

Muñoz expuso que "el club más brillante a nivel español en este deporte" y del que han salido deportistas como la campeona olímpica Carolina Marín y el seleccionador Carlos Longo, donde juega el mejor jugador español de la historia, Pablo Abián, ha trabajado con "una con honestidad tremenda" y que por "un error administrativo aparentemente" es "desproporcionado" que se tome esta decisión.

Reiteró que el IES La Orden "no ha ocurrido en ningún error administrativo. Al revisar lo ocurrido el club se ha inscrito debidamente".

El CSD tiene tres meses para resolver, pero estimó que en un par de semana podría pronunciarse acerca de la medida cautelar de incluir al club onubense en la competición.

"En el recurso se le urge al CSD a adoptar la medida y la cautelar tiene que adoptarla antes de que comience el campeonato y después se definirá el fondo del asunto", comentó Muñoz, que subrayó que no le gustaría tener que recurrir a la justicia ordinaria, ya que puede que se pronuncie tarde y no se pueda ·reparar el daño·.

No obstante, se mostró "convencido" de que este caso "en un juzgado se gana", y por ello apuntó que "el momento es ahora y está en mano de la Fesba y es de justicia".

El director deportivo y técnico del club onubense, Paco Ojeda, por su parte, aseguró que han "hecho las cosas bien" y que siguen "trabajando".

Expuso que presuponen que los dirigentes de la Fesba van "con la mejor de las intenciones y buena fe", pues "no es entendible con una Federación que se debe a sus clubes".

"Se puede solucionar en tiempo y plazo entre todos, hay tiempo", recalcó Ojeda, que de la Federación Andaluza espera "un apoyo cerrado hacia un club de la comunidad que ha aportado tanto". 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.