muchodeporte.com Andalucía Deportes

Javier Reja estará en el Campeonato de Europa de remo adaptado

Redacción
Redacción
06/08/2020

Después de garantizar su plaza en el equipo nacional tras realizar el mejor tiempo en su categoría (PR1) en el test selectivo de remoergómetro realizado a principios de julio, Javier Reja se entrena en solitario en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense. Lo hace con el objetivo de participar en el Campeonato de Europa de remo adaptado, programado de forma paralela al absoluto del 9 al 11 de octubre en Poznan (Polonia).

El deportista del Club Náutico Sevilla, paralímpico en los Juegos de Río en paracanoa, modalidad del piragüismo en la que ha sido campeón mundial y europeo, confía en poder estrenarse en este caso con la selección española de remo adaptado, disciplina en la que ha sido varias veces campeón de España. “A nivel internacional nunca he competido en remo. Tras quedar primero en el test me confirmaron la asistencia al Europeo, siempre que la situación lo permita”, apunta el sevillano.

De momento, Reja se entrena en solitario, al margen de la concentración que el equipo nacional realizará en tierras gallegas a finales de agosto, en la que se definirán los restantes botes a desplazar a la competición continental, cuya celebración debe aún confirmarse debido a la alerta sanitaria. “Entreno en el CEAR pero no solo, ya que estoy bien arropado y aconsejado por el entrenador del Club Náutico y la selección española sub23 David Cifuentes y por Pablo Garrido, también del Náutico y que me acompañará oficialmente en el Europeo. Entre los dos me están siguiendo y depurando los fallos, acoplándonos al bote. Ahora, la prioridad en los entrenamientos es rodar y buscar la palada más efectiva, aunque poco a poco vamos subiendo el ritmo rumbo al Europeo, en el que habrá que ver el nivel tanto mío como el de los rivales”, concluye el polivalente deportista sevillano.