Paco Hernández: Un ejemplo para las generaciones que están por venir

J.A.J.
10/09/2020

Paco Hernández, capitán de la selección nacional de rugby 7 que ha anunciado esta semana su retirada, ha manifestado este jueves que "lo único que se ha quedado en el tintero", tras 295 partidos internacionales y unos Juego Olímpicos disputados, "ha sido jugar un Mundial".

El jugador granadino ha indicado, en declaraciones a Efe, que "la de la retirada era una decisión que más o menos tenía tomada" con el propósito "de terminar en París" en junio pasado, donde debía "disputarse la última etapas de las Series Mundiales de la temporada 19/20". 

Sin embargo, "por la pandemia se pospusieron los torneos que quedaban y, hablando con el seleccionador", Pablo Feijóo, pensó "en estirarla hasta diciembre, cuando se debía disputar la primera gira de las Series Mundiales de la temporada siguiente pero al cancelarse todo de nuevo", decidió retirarse.

Paco Hernández, que el mes próximo cumple 32 años, ha asegurado que dejar el rugby activo "también es una decisión tomada por motivos profesionales", puesto que es ingeniero "con un máster en energías renovables" y desea dedicarse "a ello ya".

El jugador motrileño debutó con la selección absoluta "en 2013", justo después del Mundial celebrado en Moscú y ha "competido en todas las sedes de las Series Mundiales" además de haber "participado estado en los Juegos Olímpicos" de Río de Janeiro, lo que considera "el hito más importante para un deportista". 

"Estoy contento por todo lo hecho y el legado que dejo. También considero un privilegio que los jóvenes me vean como una referencia. Ahora me dedicaré a mi academia de rugby pero gran parte de mis esfuerzos se encaminarán a ser un gran ingeniero y comenzar a trabajar en la empresa en la que llevo dos semanas... Espero que me vaya igual de bien que en el rugby", ha concluido Paco Hernández. 

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.