Atletismo: El sevillano Kevin López, el Rey de los 1.500

Redacción
13/09/2020

La barcelonesa Esther Guerrero consiguió en la pista de Vallermoso, con sólo 10 minutos de intervalo, el primer doblete 800-1.500 en unos campeonatos de España desde hace 44 años, en una jornada que confirmó al sevillano Kevin López como rey del 1.500 y truncó el reto de Fernando Carro, campeón de obstáculos el sábado, que sucumbió ante los jóvenes Abdessamad Oukhelfen y Ouassim Oumaiz en el 5.000.

Kevin López, que ha revalidado su título del año pasado en La Nucía tras un comienzo dubitativo y vigilante por parte de todos, con Saúl Ordóñez en cabeza. Pero a falta de 750 metros se pone primero Kevin López. Por detrás Jesús Gómez, Ignacio Fontes y Nassim Hassaous intentan dar alcance al sevillano, pero Kevin incrementó el ritmo progresivamente, soportando ataques de todos, inalcanzable. La recta final del sevillano es pletórica, aumentando su ventaja, entrando en meta en 3:44.48, con el granadino Fontes segundo en 3:44.96 y el burgalés Jesús Gómez tercero con 3:45.15.

Los campeonatos de España, que cumplían 100 años con un formato multisede (Vallehermoso, Moratalaz, Alcobendas y Getafe) por exigencias del protocolo sanitario por la pandemia, proclamaron como reina a Esther Guerrero, la única, entre el medio millar de atletas contendientes, que regresa a casa con dos medallas de oro.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.