La satisfacción de Paula Ruiz

J.A.J.
15/09/2020

La nadadora andaluza Paula Ruiz se mostró "bastante contenta" por la medalla de bronce lograda el pasado fin de semana los 10 kilómetros del Madeira Island Ultra Swim, celebrado en la isla portuguesa, ya que fue "una competición diferente" debido a las medidas de seguridad para combatir el covid-19.

La licenciada del CN Mairena ha explicado, en declaraciones a EFE, que la carrera fue "en línea recta y sin avituallamiento", y que "con apenas una semana de entrenamiento tras unas vacaciones cortas", salieron "juntos chicos y chicas", lo que propició que la prueba fuese "extraña" desde el punto de vista de la táctica.

"Los chicos tenían la opción de salir a tope, pero se mantuvieron con nosotras hasta los 7.000 metros para luego jugárselo todo en los tres kilómetros finales", ha contado la nadadora malagueña.

Paula Ruiz señaló que "la ganadora", la brasileña Ana Cunha "es lo mejor de lo mejor y pudo mantener el ritmo hasta el final" pero no se "esperaba lo de la portuguesa que fue segunda", Mafalda Rosa, "pero al parecer preparó la prueba como si fuera la más importante de la temporada. Se ha notado que ni en Brasil ni en Portugal ha sido tan estricto el confinamiento".

Pese a todo, Ruiz se ha "quedado bastante contenta" porque le "gusta mucho competir" aunque "este resultado no me cambia nada, sólo sirve para encarar la temporada con ganas de entrenar a tope pensando en la prueba de clasificación para los Juegos Olímpicos", que se disputará a finales de mayo en Fukuoka (Japón).

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.