Más de 150 pilotos se dan cita este fin de semana en el Circuito de Jerez

Redacción
25/09/2020

Más de 150 pilotos se darán cita este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Superbike (ESBK), que acoge en su programa las categorías Superbike (Open 1000), Supersport (Open 600), Superbike Júnior, Moto4 y Pre Moto3-Promo3.

En Jerez se pondrán en juego 50 puntos para los ganadores, dado que cada clase disputará entre sábado y domingo dos carreras, a excepción de Moto4, que tendrá tres, una el sábado y dos el domingo.

En la categoría reina, Superbike, el experimentado piloto cántabro Román Ramos (Kawasaki), asiduo participante los últimos años en el Campeonato del Mundo de la especialidad, encabeza la clasificación general con 124 puntos, habiendo logrado tres victorias este año, dos de ellas en las dos carreras celebradas en la última cita disputada en Valencia, donde consiguió el doblete.

Con 101 puntos, en segunda posición se sitúa el veterano Carmelo Morales (Yamaha). En la tercera, cuarta y quinta plazas la clasificación está en un puño, con Xavier Pinsach, tercero con 77 puntos, y Naomichi Uramoto y Marc Alcoba, empatados con 72 como quinto y sexto, respectivamente.

En Supersport, Óscar Gutiérrez es el primer clasificado con 105 puntos, sólo cuatro más que David Sanchís, que es segundo con 101. Tercero en el campeonato se sitúa Borja Gómez, que cuenta con 73 puntos.

Por su parte, Simon Jespersen es el líder dentro de la categoría de Open 600 con 98 puntos.

Francesc Pérez Casas (Yamaha), con 101 puntos, encabeza la clasificación de la clase Superbike Júnior, ocupando Eric Fernández la segunda plaza con 83 y Ángel Heredia la tercera, con 74.

En cuanto a las categorías pequeñas, en Pre Moto3, Joel Esteban lidera la tabla con 109 puntos, seguido por Álvaro Fuertes, segundo con 87, y por David Real, tercero a un punto con 86.

En Moto4, Brian Uriarte ha cosechado tres victorias y dos terceras plazas, que le dan el liderato con 120 puntos. En segundo lugar, se sitúa Pol Sola con 98 y tercero es Máximo Martínez, con 90.

El sábado se desarrollarán los entrenamientos cronometrados y las primeras carreras y el domingo las carreras restantes.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.