muchodeporte.com Andalucía Deportes

Andalucía se llena de golf con los Challenges de España y de Cádiz

Redacción
Redacción
22/10/2020

El Andalucía Challenge de España y el Andalucía Challenge de Cádiz recibirán a los mejores jugadores del Challenge Tour en dos torneos de golf consecutivos que se disputarán en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, del 5 al 8 y del 11 al 14 de noviembre.

Serán dos semanas cruciales en este circuito que, aunque se ha visto muy afectado por la pandemia, ha salido adelante con gran esfuerzo por parte de instituciones como las que hoy han presentado a los medios los dos últimos torneos del Challenge Tour antes de la Final.

Rafael Hernández Alcalá, Gerente del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri abrió el acto agradeciendo “A todos los organizadores y partners implicados por contar con Iberostar para estos acontecimientos tan clave para el destino: Ayuntamiento de Chiclana, Diputación de Cádiz Turismo, Diputación de Cádiz Deportes, Real Federación Andaluza de Golf y JGolf. Acontecimientos como estos son fundamentales para la recuperación del sector y del destino. Iberostar tiene un firme compromiso con Chiclana, donde estamos presentes desde hace más de 20 años, y queremos ser parte activa de la recuperación de ambos. Creemos que para esta es clave contar con valores diferenciales como el deporte, la cultura andaluza, el paisaje y nuestro compromiso con el medio ambiente y un modelo de turismo responsable. Poder ser la casa de estos challenges es un "regalo perfecto" de 30º aniversario del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri y destacar sus valores diferenciales. Su diseño y su ubicación singular con vistas a Playa de La Barrosa, una joya de sostenibilidad, galardonada como uno de los mejores ejemplos de equilibrio ecológico de España, lo convierten en un lugar idóneo. Estamos muy satisfechos y, sobre todo, preparados porque Iberostar ha trabajado para asegurar que todos sus espacios son seguros gracias a la implementación de How We Care, que recoge más de 300 medidas que garantizan un entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y experiencia innovadora. El esfuerzo se ha visto recompensado con la satisfacción de sus clientes, que se traduce en un 88% de valoraciones positivas sobre la aplicación de medidas en las habitaciones y un 84% en los restaurantes y buffets. Unas medidas que están siendo muy efectivas y que los participantes podrán comprobar por ellos mismos tanto durante el juego como en su tiempo de descanso alojados en el emblemático Iberostar Royal Andalus. Porque el hotel también está esperando con los brazos abiertos a estas promesas del golf que cuidaremos como solo Iberostar sabe”.

A continuación Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf y en nombre también de la Real Federación Española de Golf resaltó la importancia del Golf en Andalucía: “Está siendo una temporada muy dura en todos los aspectos pero, con gran esfuerzo, hemos demostrado que el golf es un deporte seguro. Andalucía, Cádiz y Chiclana es un lugar seguro para disputar torneos de golf, el golf es la actividad más segura que se puede practicar actualmente. Aquí se ha disputado un torneo del Tour Europeo, del Alps Tour, esta semana uno femenino del Let Access y Santander Tour, en noviembre dos torneos del Challenge Tour y a la final del LET. Hemos apostado fuertemente por el golf garantizando todas las medidas de seguridad y el éxito de todas las competiciones. Está claro que el golf en Andalucía es y será un éxito, y que hemos conseguido colocar nuestra comunidad en el centro del golf mundial”.

Miguel Rodríguez, Delegado Territorial de Turismo, Regeneración, justicia y Administración local de la Junta de Andalucía en Cádiz añadió que “estamos encantados de patrocinar estos torneos de forma conjunta. El golf es una de las señas de identidad de esta provincia y uno de los motores principales del turismo, tiene músculo. La Junta de Andalucía va a apostar y seguir apostando por estas iniciativas porque es una forma de llevar Andalucía hacia el exterior, hacia otros países para decir que somos un destino preferente, destino para hacer turismo seguro, para hacer deporte con seguridad. Aprovecho para felicitar al sector privado, puesto que en estos tiempos que estamos viviendo son el músculo para mantener fuerte a nuestra provincia, y seguir creciendo económicamente”.

El alcalde de Chiclana, José María Román Guerrero, finalizó el acto agradeciendo a la Real Federación Andaluza de Golf, a la Junta de Andalucía, a la Diputación Provincial y al Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri “su apuesta para que hoy estemos aquí para presentar estos campeonatos en un periodo del año que es fundamental, tras un verano que hemos tenido a tope dentro de las circunstancias”. “Además, estamos en un municipio como Chiclana, que hoy es noticia por ser de las grandes ciudades de la provincia con menos casos positivos por cada 100.000 habitantes, con 63,9 casos, lo que nos permite trasladar la seguridad del destino a los 300 millones de espectadores potenciales que vamos a tener a través de la televisión”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha recordado que “en la provincia de Cádiz contamos con 22 campos de golf, de los cuales cinco aquí en Chiclana, por lo que desde Diputación apostamos por el golf para atraer a turistas durante todo el año, sobre todo, en temporada baja”.

Asimismo, José María Román ha insistido en que “la provincia de Cádiz es un destino seguro y abierto, que nos permite disfrutar del medio natural y del deporte durante todo el año”. “Por ello, nuestro compromiso desde Diputación y el Ayuntamiento de Chiclana es seguir trabajando en esta línea, con el objetivo de seguir promocionando el turismo de invierno gracias, en parte, a los campos de golf”, ha comentado el alcalde de Chiclana.

El Andalucía Challenge de España se disputará del 5 al 8 de noviembre, y el Andalucía Challenge de Cádiz del 11 al 14 de noviembre, torneos que se disputarán gracias al patrocinio de la Real Federación Española de Golf y Real Federación Andaluza de Golf, y la inestimable colaboración como co-patrocinadores de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana, el Challenge Tour, el Consejo Superior de Deportes, Loterías del Estado, EDP Solar, Allianz, AON, Halcón Viajes, Kyocera (servicios oficiales de impresión), Iberostar (Hotel Oficial), Bodegas Barbadillo y Agua en Caja Mejor. El promotor y organizador de ambos torneos es JGolf.

En la foto, de izquierda a derecha, Pablo Mansilla, Presidente de la Federación Andaluza de Golf, Miguel Rodríguez Rodríguez, Delegado Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local de la Junta de Andalucía en Cádiz, José María Román, Alcalde de Chiclana y Vicepresidente Primero de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, Diputado Provincial de Deportes de la Diputación de Cádiz, Rafael Hernández Alcalá, Director de Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri y José Manuel Vera, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana.

 

FUENTE: Organización del torneo.