muchodeporte.com Andalucía Deportes

Golf: La gala Agathe Laisne brilla en Málaga

Redacción
Redacción
23/10/2020

La jugadora amateur francesa Agathe Laisne se proclamó este jueves campeona del Santander Golf Tour Letas Málaga y consiguió su segunda victoria en el LET Acces Series después de tres torneos disputados.

Lo hizo después de que se suspendiera la tercera y última jornada a causa de la lluvia. En un principio, se canceló la sesión durante una hora, tras la que se volvió al campo. Sin embargo, al final se tuvo que dar por cancelado el torneo, que tenía en juego una tarjeta para el Circuito Europeo Femenino, y Laisne se proclamó campeona.

Lo consiguió pocos días después de culminar en una buena posición el Santander Golf Tour LETAS Burgos (cuarta) para corroborar su buen estado de forma tras llevarse un primer puesto en Málaga que agarró en la primera jornada y no soltó en la segunda.

Para la tercera, partía con una ventaja de tres golpes sobre las españolas Luna Sobrón y Marta Sanz, que a su vez estaban por detrás de Tiia Koivisto y de la británica Georgina Blackham, con dos de desventaja.

Al finalizar la jornada, Laisne se mostró muy feliz por conseguir una nueva victoria como amateur: "Muy contenta, he trabajado muy bien el swing y estoy orgullosa de estar donde estoy. En el campo he dado lo mejor. El siguiente paso es acabar la carrera universitaria, hacerme profesional e ir a la escuela de clasificación para el Ladies European Tour", dijo.

La siguiente prueba del Santander Golf Tour será del 27 al 28 de octubre en Golf Santander (Madrid), y será la cuarta prueba del circuito.