Laura García-Caro, preparada y vigilante de cara a los Juegos de Tokio

Redacción
28/10/2020

La marchadora Laura García-Caro tiene muy claro que su objetivo son los Juegos de Tokio del próximo año. Vive por y para ellos, y eso incluye ahora una preparación con mucho volumen de trabajo y, muy importante, tener el máximo cuidado de no contagiarse del covid-19.

La atleta onubense se encuentra ahora en Torrevieja (Alicante) con su grupo de entrenamientos, dentro de una concentración de tres semanas, donde ahora toca "hacer mucho volumen, entrenamientos de fuerza y cuestas" para "conseguir mucha base para el entrenamiento más específico de la temporada".

En una entrevista a Efe, la andaluza reconoce que se trata de un año duro por lo que implica el tener un control exhaustivo de todo para poder competir y alcanzar el sueño de ser olímpica, que se le escapó en 2020.

Medidas anti covid-19

"Nos toca estar muy aislados, centrarnos en los entrenamientos y hacer la mínima vida social para evitar riesgos de contagios", afirma García-Caro, quien reconoce que todo va a ser "más estricto aún" para evitar contactos y eso va a "endurecer bastante la preparación".

Y es que reconoce que además de la dureza de los entrenamientos, se une el "reducir al mínimo los contactos" y no ver a su familia o amigos, porque "si al final tenemos que estar diez días confinados por un posible contagio nos parte la preparación".

Eso sí tiene muy claro que todo ello merece la pena con tal de estar en los Juegos de Tokio 20202, evento que opina que sí se celebrarán "aunque sea de una manera muy distinta" a cómo los han "visto en la tele siempre". En cualquier caso, afirma que "no es útil" para los atletas "pensar que no se celebrarán para mantener la concentración".

De hecho, la atleta de Lepe cree que los Juegos se realizarán sin público en las gradas, pero asegura que "de verdad que van a hacer todo lo posible" para que se disputen, aunque según está ahora el mundo "siempre queda la incertidumbre".

Con el objetivo de realizar una preparación en las mejores condiciones, destacó sobre la concentración de Torrevieja que necesitaban aislarse "un poco de todo lo que está ocurriendo, con muchos casos y gente confinada", y resaltó la importancia de realizar "una buena pretemporada y estar más concentrados aún en este año olímpico".

Precisamente lo que a ella no el afecta en su concentración en Torrevieja es el toque de queda, debido a sus horarios de deportistas, al acostarse temprano.

En cuanto a futuras competiciones García-Caro tiene fijada la mirada en el Campeonato de España de Marcha en ruta de 20 kilómetros, previsto para el próximo febrero y para el que todavía no hay sede, motivo por el que plantea que le encantaría que fuera en Huelva, donde además la incidencia del virus es menor que en otras muchas provincias.

"Me gustaría que se celebrara en Huelva, ya que este año no tuvimos Mitin Iberoamericano y siempre me toca competir lejos de casa", reconoce la atleta, que en los últimos meses ha estado más en casa que en los últimos años y eso le ha servido para estar "psicológicamente mejor" para afrontar el año olímpico.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.