Baloncesto: Sergio Scariolo llama al prometedor Francis Alonso

J.A.J.
20/11/2020

En breve la selección española de baloncesto volverá a competir. En este caso, para cumplir los compromisos correspondientes a la clasificación para el próximo Europeo:   España se enfrentará a Israel el próximo 28 de noviembre y a Rumanía el lunes 30 (ambos duelos se disputarán en la Fuente de San Luis valenciana). Y para tales duelos, Sergio Scariolo ha elegido a varios jugadores de Unicaja. Entre ellos, el prometedor Francis Alonso (Málaga-1996). Hijo de un histórico de Unicaja (Paco Alonso). Alonso hijo, que este curso prmedia 10.5 puntos por partido y un 47.6 % desde la línea de los tres puntos

Aunque diera sus primeros en Unicaja, Alonso tuvo que irse a Estados Unidos para demostrar que podía ganarse la vida jugando al baloncesto. Sus prestaciones en High-Schooll y NCAA explican a la perfección que volviera a Unicaja y fuera cedido a Fuenlabrada el curso pasado para ganar experiencia en nuestra competición. Este curso, tras una más que brillante pretemporada, está demostrando que puede convertirse en un exterior muy relevante para su equipo y para el combinado nacional. Por eso, la llamada de Scariola.

Curiosamente, Francis Alonso al margen, Unicaja puede presumir de varios pupilos de Luis Casimiro entre los 16 elegidos por el seleccionador patrio: El mencionado Alonso, Alberto Díaz, Darío Brizuela y Francis Guerrero. Todos costasoleños menos Brizuela.

 

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.