Laura García-Caro y una medalla en diferido

Redacción
21/11/2020

La marchadora internacional Laura García-Caro ha recibido la medalla de bronce en los 20 kilómetros marcha de los Europeos sub-23 de atletismo, disputados en Tallin en 2015, tras la confirmación del dopaje de la ganadora, la rusa María Ponomariova y, pese a su orgullo por este logro, lamentó que "el dopaje roba el momento".

La onubense, que fue cuarta en aquella carrera y ha recibido su premio como medallista de bronce cinco años después, declaró a Efe que "el dopaje hace tanto daño que roban al resto lo que significa conseguir una medalla en su momento, disfrutarla, la repercusión que pueda tener", teniendo en cuenta, además, "el trabajazo que hay detrás".

Corría el verano del año 2015 y la atleta de Lepe (Huelva) veía que todo su trabajo moría a la orilla del podio tras cruzar la meta en la capital de Estonia, donde se disputó el Campeonato de Europa sub-23 de 20 kilómetros marcha.

A pesar del retraso con el que llega la medalla, García-Caro aseguró que tanto su entrenador, José Antonio Quintana, como ella se sienten "muy orgullosos" de lo que están sembrando y "poco a poco recogiendo".

Laura García-Caro se mostró "agradecida enormemente" a su técnico, en particular, por ser "un gran guía" en la persecución de sus objetivos y acompañarla "de cerca" desde que llegó "a Madrid con 17 años".

Por ello, y aunque tarde, resaltó que "la mitad de la medalla le pertenece" a su técnico José Antonio Quintana, además de subrayar que continúa en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en el que están "soñando alto y entrenando duro".

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.