Pedro Fernández: Adiós a un zaguero de otra época

J.A.J.
22/11/2020

Eran tiempos en los que hasta las tarjetas eran blancas y no amarillas. Tiempos en los que las entradas duras, casi violentas, eran bien vistas. Hasta reclamadas y aplaudidas por el gran público. Un tiempo pasado, amparado en un balompié sin tecnología y sin esa logística de cámaras que hacen casi imposible tirar la piedra y esconder la mano. De esos años data la fama de una zaga que hace unas horas perdía a uno de sus componentes: El paraguayo Pedro Fernández, defensa de ese Granada setentero que en Los Cármenes era inexpugnable por obra y gracia de una manera de entender la intendencia que actualmente no tiene cabida.

Junto a Montero Castillo y Aguirre Suárez, compuso una defensa tremenda. Fieles exponentes de otra forma de entender el balompié. Dejando para el recuerdo una falta al madridista Amancio que aceleró su retirada cuando el hábil atacante merengue ya vivía sus últimos años en la élite (quince partidos de sanción le costaria dejar en el dique seco al gallego). Infracciones que ahora te mandan a la caseta a la voz de ya y que explicaban que en el viejo recinto del Granada no ganara ningún grande. Matices de ese otro fútbol también en extinción del que ahora nos acordamos y que tanto ayuda a elaborar reportajes en los que a los más jóvenes les contamos cómo era la esencia de un deporte que en ocasiones echamos de menos…

Filosofías ‘vintages’ al margen, Fernández (que estableció su residencia en Granada tras abandonar la práctica del fútbol) tiene el récord de ser el futbolista que más veces ha defendido la elástica rojiblanca a rayas horizontales en Primera división, ya que disputó 170 encuentros con el equipo nazarí entre 1969 y 1978. También es el jugador extranjero que más partidos ha jugado con el Granada en cualquier categoría en la historia del club andaluz. Antes de recalar en el Granada, militó dos temporadas, entre 1967 y 1969, en el FC Barcelona, que fue su primer equipo en España.

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.