muchodeporte.com Andalucía Deportes

Blanca Manchón lidera al equipo español en el Europeo RS:X

Redacción
Redacción
24/11/2020

Blanca Manchón encabeza al equipo español que desde este martes, disputa el Europeo RS:X tanto en categoría sénior como juvenil se disputa en Vilamoura (Portugal) y que contará con un total de doce regatistas españoles.

Manchón, quien ya tiene asegurada su plaza para los Juegos de Tokio 2020, buscará subirse al podio en una prueba en la que  la holandesa Lilian de Geus, defensora del título, parte como gran favorita, sin olvidar a la británica Emma Wilson y la francesa Charline Picon. También navegará en aguas portuguesas la subcampeona del Mundo, la israelita Katy Spychakov.

La andaluza, novena en la última edición, será la única representante española entre la élite femenina, mientras que en la prueba masculina se contará con la participación de seis regatistas como son el canario Ángel Granda, los baleares Joan Carles Cardona y Sergi Escandell, el andaluz Juan Manuel Moreno, el alicantino Iván Pastor, el mejor español en la pasada edición, donde acabó noveno, y el gallego Tomás Vieito.

Precisamente en el RS:X masculino, España también tiene plaza para la próxima cita olímpica, aunque todavía no se ha designado quien será el representante, cuestión que se decidirá en las cuatro regatas selectivas designadas por la Real Federación Española de Vela.

Estos Europeos, son la primera de estas regatas, que se completarán con los Mundiales, en febrero, el Europeo 2021, en marzo, y el Princesa Sofía, entre marzo y abril.

En cuanto a los favoritos, a diferencia de la prueba femenina, habrá importantes ausencias como la del actual campeón de Europa y del Mundo, el holandés Kiran Badloe, y de su compatriota Dorian van Rijsselberghe, subcampeón de Europa y del mundo, informa la RFEV.

Europeo juvenil

En cuanto a la competición juvenil, España contará con un total de cinco deportistas, dos en la prueba femenina, la andaluza Lucía García-Cubillana y la balear Zoe Fernández, y tres en la masculina, los andaluces Alejandro Arauz, Daniel Sánchez y Aurelio Terry.

Las regatas comienzan este martes y hasta el viernes, para disputarse el sábado 28 a las Medal Race, regatas finales que desvelarán a los nuevos campeones de Europa, con los diez mejores clasificados en categoría masculina y femenina en ambas divisiones, séniors y juveniles.