muchodeporte.com Andalucía Deportes

Balonmano: El ZRK Naisa Nis, duro rival en el Last 16

Redacción
Redacción
26/11/2020

Hace unas horas se ha llevado a cabo en la sede de la EHF el sorteo para dilucidar los emparejamientos del Last 16 de la EHF European Cup, competición en la que se encuentra inmerso el Rincón Fertilidad Málaga, que ha visto como la suerte le ha deparado enfrentarse al ZRK Naisa Nis en una eliminatoria que debe disputar su encuentro de ida el fin de semana del 9-10 de enero, siendo el equipo malagueño el que actúe como local, jugándose el choque de vuelta justo una semana después.

El equipo malagueño ha alcanzado esta ronda tras superar con total autoridad al ROOMZ Hotels ZV Wiener Neustadt, al que venció ambos encuentros el pasado fin de semana con un tanteo global de 64 a 32. Ahora tendrán un rival mucho más complicado, un ZRK Naisa Nis, un club con solera en competiciones europeas, un habitual y que ya sabe lo que es levantar un título europeo al alzarse con la Challenge Cup en el año 2007.

El cuadro serbio era uno de los huesos más duros de la competición. Ya la pasada temporada era uno de los favoritos a levantar el título y alcanzó las semifinales, ronda que no se pudo disputar por la interrupción de la competición con motivo de la pandemia. En esta campaña vapulearon al WHC Cair-Skopje en segunda ronda y no jugaron la tercera ronda ante la retirada del Azeryol.

Para Suso Gallardo la premisa es poder preparar bien este enfrentamiento: “Vamos a ver cómo se presenta la eliminatoria cuando llegue el momento. Si algo estamos aprendiendo con la situación es que tenemos que ir día a día con el trabajo. En la anterior ronda teníamos un trabajo pensado y tuvimos que confinarnos y parar. Lo vital es que el equipo llegue bien a primeros de enero, que es cuando se juega este cruce. Si conseguimos eso, ya hemos demostrado que somos un equipo muy competitivo y difícil de batir”.  

Sobre el rival, el técnico malagueño tiene claro que será muy complicado. “Nadie se mete en unos cuartos de final sin ser un buen equipo. Si encima hablamos de un equipo con mucha experiencia en disputa de competición europea, que el año pasado estaba en semifinales cuando se paró la competición y que es uno de los favoritos al título. Será una eliminatoria bonita, un reto, y ya tenemos muchas ganas de disputarla”.