Blanca Manchón no baja del TOP-10

Redacción
26/11/2020

La tercera jornada del campeonato de Europa de la clase olímpica RS:X (windsurf), que se disputa en Vilamoura (Portugal), no ha sido nada positiva para los regatistas españoles y solo la sevillana Blanca Manchón, octava en la categoría femenina, se mantiene en el Top10 de la clasificación.

Las complicadas condiciones meteorológicas en los campos de regatas de Vilamoura, marcados por los chubascos y viento cambiante, ha obligado a retrasar la salida de la jornada has las 16:00 (hora española).

La intensidad del viento, entre 15 y 20 nudos (28 a 38 km/h), ha complicado la navegación pero el Comité de Regatas ha logrado realizar las tres mangas previstas.

Blanca Manchón, con un 7º-8-4º ha ascendido la octava plaza con 56 puntos, mientras que la campeona olímpica francesa Charline Picon, con 1º-4º-9º sigue líder con 13 puntos.

No ha sido el día del canario Ángel Granda, que baja hasta el undécimo puesto tras sumar 17º-20º(descartado)-13º y totalizar 92 puntos. El gaditano Juan Manuel Moreno empata con él esta posición (22ª(descartado)-9º-10º) a la que asciende desde el décimo cuarto puesto. El alicantino Iván Pastor, en el puesto 16º, es el tercer español de una clasificación en la que sigue mandando con autoridad el israelí Yoav Cohen con 35 puntos, tras lograr hoy un 13º(descartado)-6º-7º.

Los juveniles sólo han disputado dos mangas y el andaluz Aurelio Terry sigue siendo el español mejor clasificado, con un cuarto puesto a dos puntos de un podio al que espera regresar mañana.

Para mañana, en la cuarta jornada, se espera poder disputar las últimas tres mangas finales. Los diez primeros clasificados de las dos categorías disputarán la Medal Race final el sábado. 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.